Heróico Cuerpo de Bomberos de Tulancingo cuenta con equipamiento especializado y apoya a otros municipios y estados en situaciones de emergencia

Jesús García Ávila, Director de Bomberos y Protección Civil, destacó que por el especializado equipamiento con el que cuenta la corporación, con más de 100 años de existencia, aunado al nivel de capacitación y experiencia de los bomberos  tulancinguenses, es requerido su apoyo para intervenir en situaciones de emergencia.

El funcionario señaló que históricamente el heróico cuerpo de bomberos ha tenido presencia en momentos de emergencia, como el incendio  de San Juanico, el sismo del 85 en la ciudad de México e igualmente en rescate de personas, rescate de cuerpos en aguas fangosas, además de derrames de material peligroso en infraestructura carretera.

García Ávila precisó que actualmente se cuenta con equipamiento para atención de incendios así como una unidad para la atención de materiales peligrosos, además de  aditamentos profesionales para rescate en áreas montañosas y en cuerpos de agua. En suma el parque vehicular supera  las 27 unidades.

El titular de bomberos mencionó que bajo el marco solidario que distingue a esta administración del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, el gobierno local apoyó en días recientes al gobierno de Puebla, específicamente a los municipios de Huauchinango y Xicotepec de Juárez.

En el primero, se volcó una pipa que transportaba 20 litros de alquitrán líquido, y por lo delicado de este material, se  canalizó la unidad especializada en atención a derrames de materiales peligrosos en el kilómetro 127 de la autopista México-Tuxpan.

Por otra parte, el 1 de enero se apoyó a Xicotepec de Juárez en donde se apoyó en combate de incendio en el mercado municipal, donde se quemaron 30 locales y una habitación.

Para efectos de este servicio, el presidente Fernando Pérez instruyó apoyar con un carro bomba, unidades y recurso humano capacitado para intervenir de manera eficiente y coordinada.

Se recordó que en los términos del reglamento de bomberos, el sistema municipal de protección civil es un organismo que se coordina con los órdenes nacional y estatal en la prevención de siniestros o desastres y en la salvaguarda a las personas y sus bienes.

En los apoyos que se han otorgado, la premisa siempre ha sido la de brindar auxilio oportuno a la población damnificada y apoyar en lo necesario para el pronto restablecimiento de los servicios públicos que hayan sido afectados en el sitio de desastre.

La Dirección de Bomberos tiene actualmente matriculados a 34 elementos quienes reciben preparación constante, tanto interna como la indicada por las instancias nacionales en materia de protección civil.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer