Del 12 al 28 de diciembre del año en curso, la dirección de Tránsito y Vialidad realizó tres operativos de alcoholímetro, en los que resultaron 14 personas infraccionadas por exceder el grado .40 en la prueba de alcoholemia.
Juan Carlos Lazcano Montes, director de la dependencia municipal, informó que del total de personas infraccionadas por alcoholemia, 11 vehículos se fueron al corralón y hasta el momento 12 conductores han pagado la multa y dos cumplieron con su arresto.
Resaltó que son hombres los que en su mayoría dan positivo en la prueba de alcoholemia; la multa por exceder el grado .40 y .90 es de 2 mil 500 pesos, y el grado 1.0 en adelante son 3 mil 300 pesos.
Lazcano Montes reiteró que estos operativos son permanentes en varios puntos de la ciudad, a fin de evitar accidentes que muchas veces llegar a ser fatales.
“Realizamos patrullaje y rondines, tratamos de que la gente no maneje en estado etílico y se les ha invitado por diferentes medios de comunicación que siempre tengan un conductor designado”, indicó.
El director de Tránsito aseguró que la gente es más consciente, pues ha ido disminuyendo en los últimos días la cantidad de personas que se detectan con algún grado de alcohol.
Dio a conocer que por lo regular, en un fin de semana se detectan entre 10 y más personas, pero el pasado 24 de diciembre sólo una persona dio positivo y se presentó un sólo accidente en la ciudad por manejo en estado de ebriedad.
Desde el mes de septiembre a la fecha, la dirección de Tránsito y Vialidad ha realizado 18 dispositivos de alcoholímetro con la finalidad de proteger a los ciudadanos y prevenir accidentes automovilísticos.