Con inversión superior a 1 millón 300 mil pesos, fue concluida la primera etapa de auditorio en la escuela secundaria general no. 1 “Benito Juárez” de la colonia Plan de Ayala; en este contexto, autoridades municipales encabezadas por el presidente Fernando Pérez Rodríguez y los diputados federal Jorge Márquez Alvarado y local Dr. Luis Alberto Marroquín, realizaron la entrega e inauguración oficial de esta importante obra para la institución.
El mandatario local resaltó que esta y otras obras en materia de infraestructura educativa son posibles con la atinada capacidad de gestión de los diputados tanto federal como local, quienes son pieza fundamental para que Tulancingo avance en su objetivo de enriquecer y dignificar las instalaciones escolares.
Esta primera etapa se realizó con recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, y se integró de diversas metas como techado, columnas, cancelería y terminación de muros.
La edificación de este auditorio tiene como objetivo proporcionar a la comunidad docente y alumnado un espacio para la realización de eventos deportivos, cívicos y culturales que enriquezcan la formación académica.
El plan de obra ejecutado en esta institución consistió en la ampliación de cobertura de techumbre de 6 a 8 ejes, integrando a la estructura existente dimensiones, armaduras y columnas.
Igualmente, cimentación de mampostería sobre plantilla de concreto, confinamiento de columnas a base de block con aplanado y desplante de muros a una altura total de 4 metros, incluyendo cancelería.
La secundaria general 1 tiene una matrícula de 805 alumnos, de acuerdo a lo informado por el profesor Lucio Zúñiga García, director de este plantel, quien además agradeció la cristalización de esta obra que formará parte del patrimonio de la institución.
Durante esta entrega de obra también estuvieron presentes integrantes del comité de padres de familia y alumnos de diversos grados, quienes aplaudieron la intervención de los diputados para que los recursos puedan autorizarse y de esta manera capitalizar los objetivos de obra.