*Padres de familia solicitaron apoyo de techado para la escuela
Este martes el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez acudió al jardín de niños Bernardino Roldán Monroy, ubicado en la colonia San Nicolás, tras la invitación que le realizó en pasados días la directora del plantel, Marcela Morales Hernández, junto con padres de familia.
La directora agradeció al alcalde por acudir personalmente ya que desde el año 2007 realizaron distintas peticiones ante instancias municipales y estatales sin obtener respuesta, y ha sido gracias a los padres de familia que apoyan tanto económicamente como en especie, quienes atienden asuntos de más urgencia en cuanto a infraestructura de la escuela.
“Esta escuela tiene muchas carencias y necesidades que hacen falta, no contamos con los recursos necesarios y es por eso que le hicimos la invitación” dijo Marcela Morales.
La petición más importante fue la colocación de un área techada, ya que el patio no cuenta con techos que protejan a los escolares del sol durante sus actividades al aire libre. Igualmente se solicitó al alcalde dar mantenimiento a los juegos que se encuentran en condiciones deplorables y presentan un riesgo para los pequeños.
El presidente municipal se comprometió a dar pronto mantenimiento a los juegos así como a donar una desbrozadora para que puedan podar y cuidar las áreas verdes del plantel.
“Quiero manifestarles que estaré al pendiente de ustedes, no me voy a desentender. Vamos a ayudar a que se rehabiliten sus columpios y los pongan en buen estado” afirmó Fernando Pérez a los alumnos, maestras y padres de familia presentes en este encuentro.
Continuó “voy a pedir que sea incluido el techo de esta escuela en las obras para el 2017 y podamos hacerles un buen techo; se requiere de un proyecto y de hacer bien las cosas para que les dure tiempo” y recalcó que el bienestar de los niños es prioridad, al igual que tener una mejor escuela.