Espacio físico, higiene, conocimiento del programa de Espacios Alimentación, Encuentro y Desarrollo, control de menús, uso de extinguidores y conocimiento de primeros auxilios, fueron parte de los puntos de la primera supervisión que efectuaron autoridades del DIF Hidalgo a los desayunadores escolares del municipio.
Así lo informaron la presidenta del patronato DIF Tulancingo Rosario Lira de Pérez y la Directora de asistencia alimentaria, Yazmin López Garrido.
La supervisión estuvo orientada a tener un diagnóstico preciso para la eficiente operatividad de los EAEYD.
Derivado de esta supervisión, se acordó que, en fecha próxima, personal de los espacios de alimentación será actualizado respecto al manejo de extinguidores y primeros auxilios.
Las supervisiones a los espacios son sorpresivas y monitoreadas constantemente por el DIF Estatal, a fin de que se cumpla el propósito de contar con sitios seguros así como la información necesaria para afrontar cualquier eventualidad, e igualmente poder auxiliar a escolares ante algún escenario de emergencia.
Los 12 espacios de alimentación que existen en el municipio también reciben monitoreo interno por parte de la Dirección de Asistencia Alimentaria del DIF local, que realiza reuniones con el personal de cocina a fin de escuchar inquietudes y recabar propuestas que fortifiquen los planes de trabajo.
Por normativa estatal, las personas que están a cargo del manejo de alimentos deben practicarse estudios médicos a fin de que cuenten con óptimo estado de salud y así se dé cumplimiento a los objetivos del programa.
En cada espacio de alimentación, encuentro y desarrollo, se cuenta con personal suficiente para distribuir un promedio de 90 a 180 raciones diarias de menús balanceados y saludables.