*Instancia municipal para las mujeres y CEAVIF alistan actividades por dos importantes conmemoraciones.
El próximo 25 de noviembre se conmemora el onceavo Día Naranja del año, que en esta ocasión empata con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer conmemorado por las Naciones Unidas con la campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra la Mujer”.
El gobierno municipal de Tulancingo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres y el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar CEAVIF, realizarán dos importantes conmemoraciones: el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y el onceavo Día Naranja de este año.
En este contexto se efectuarán dos actividades este 25 de noviembre, la primera de ellas una conferencia magistral por parte de la doctora en tanatología Rocío Tello Zamorano, quien abordará el tema de prevención de la violencia. Esta conferencia tendrá como sede el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal e iniciará a las 10:30 horas.
Continuando con las actividades, a las 13:00 horas se llevará a cabo en polígono Guadalupe la elaboración de un mural “pon tu mano” alusivo a la campaña mundial #HeForShe de ONU mujeres, entidad de Naciones Unidas para la igualdad de género y la superación de las mujeres.
Esta campaña mundial está enfocada a un esfuerzo global para involucrar a los hombres en la eliminación de las barreras sociales y culturales que impiden el crecimiento de una sociedad.
Para participar de esta dinámica de mural no habrá mayor requisito que acudir al polígono Guadalupe y firmar el compromiso de no violencia hacia las mujeres; posteriormente los participantes plasmarán la palma de su mano para formar una obra artística que estará en permanente exhibición. Alternamente, habrá también una presentación de música versátil.
Con esta conferencia y la elaboración de mural se busca concientizar a la población en torno a la importancia de no ser agentes de violencia en el ámbito del hogar, laboral, educativo y de manera general en la actividad diaria.
Cabe resaltar que por parte de CEAVIF e Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres se trabaja con campañas de sensibilización a la igualdad de género, así como en la prevención de violencia.