Dirección de Prevención del Delito se coordinará con el sector transportista para prevenir asaltos durante el periodo vacacional decembrino
En virtud de que el periodo vacacional decembrino implica mayor movilización de personas, la dirección de Prevención del Delito trabajará estrechamente con gerencias representativas de líneas de transporte público foráneo, así como con diversas bases de taxis para prevenir asaltos.
En este contexto, la dirección de Prevención del Delito aplicará una campaña de difusión respecto a medidas de protección, a fin de que los viajeros tengan un desplazamiento seguro vía terrestre.
Asimismo, hará sugerencias para que los transportistas apliquen de manera efectiva sus protocolos de seguridad mediante la revisión y videograbación a pasajeros.
Los periodos vacacionales son los más susceptibles a ser aprovechados por la delincuencia, debido al constante traslado de personas a diversos destinos del país.
Con dicha estrategia de coordinación, se pretende un saldo blanco tanto en la protección de la integridad de paseantes como en su patrimonio.
Por otra parte, la Dirección de Prevención del Delito también implementará una campaña informativa para vacacionistas, con el objetivo de que aseguren sus pertenencias durante su periodo de viaje y de esta manera puedan prevenir el robo a casa habitación.
Para mayor información sobre los programas que tiene a su cargo esta dirección, el teléfono de atención es 75 58450 extensión 1137 o bien, en oficinas ubicadas en el cuartel general de la Policía Municipal en Calle Cantera S/N, colonia Ampliación Paraíso Norte.