En una acción conjunta entre la Presidencia Municipal de Tulancingo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC y Mariana Trinitaria A.C., este martes se llevará a cabo la primera entrega de subsidios del programa de combate contra la pobreza y mejora de la calidad de vida de las familias de Tulancingo.
Son 72 familias las que se verán beneficiadas con un total de 36 toneladas de cemento y 20 tinacos rotoplass con capacidad de 1,100 litros, los cuales son posibles a través de la asociación internacional Mariana Trinitaria A.C., la cual es subsidiada, en parte, por la Organización de las Naciones Unidas.
Esta entrega se realizará a las 11:00 horas en el estacionamiento frente a la Mega Comercial Mexicana, y se contará con la presencia de autoridades municipales y representantes de las organizaciones responsables, así como los beneficiarios de esta entrega.
La convocatoria lograda para esta primera etapa fue a través del trabajo de los promotores de la CROC, quienes lograron alcanzar y superar el promedio de 50 familias que se benefician mensualmente con dichos subsidios en otras regiones.
Los mencionados apoyos consisten, por ejemplo, en pintura, impermeabilizante, calentadores solares, huertos para traspatios y láminas, entre muchos otros beneficios que están encaminados a mejorar la calidad de vida de las familias que los reciben y son entregados sin límites; los beneficiarios pueden aplicar mes con mes para ser acreedores a éstos.
Cabe destacar que las entregas se realizan mensualmente y son de manera acumulativa, es decir, en esta primera etapa se entregarán dos artículos; el próximo mes se entregarán estos dos artículos y se sumarán otros más, y así sucesivamente.
Todas las personas son elegibles para ser acreedoras a este subsidio; basta con tener interés y acercarse a los promotores de la CROC o al teléfono 7558450 extensión 1125.