La Dirección de Tránsito municipal cubre el total de la ciudad mediante la división en 4 sectores
Continúan los filtros de revisión de documentos al transporte público y licencias de conducir de choferes; en el filtro realizado este viernes la Dirección de Tránsito levantó 16 infracciones a operadores por no contar con licencia, o bien, tenerla vencida.
Juan Carlos Lazcano, Director de Tránsito municipal, indicó que estos filtros de revisión de documentos no invaden áreas de competencia del Instituto de Transporte y se efectúan de manera itinerante.
Asimismo, refirió que entre otras acciones de la corporación se cumple con la infracción a motociclistas que no portan casco protector y licencia de conducir; asimismo se han retirado objetos que colocan los comerciantes para apartar lugares en determinados segmentos de las calles, principalmente sillas, cajas y letreros.
En cuanto al alcoholímetro, el director de Tránsito informó que se han remitido 45 conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, e hizo un llamado a la ciudadanía para que no conduzcan bajo los efectos del alcohol, pues ponen en riesgo su integridad y hasta su vida.
Entre otros operativos de actual ejecución, la dirección de tránsito se encuentra en constante análisis sobre la vialidad del municipio y se realiza lo conducente para optimizar la movilidad, especialmente en horas donde se generan embotellamientos.
Derivado de esto y debido a la complicación vial que generaba la parada de ascenso y descenso ubicada en la calle de Libertad casi esquina con Av. Juárez, el pasado miércoles se procedió a suprimirla.
Con esta medida se pretende agilizar el tránsito que confluye en este sector que da salida al centro de la ciudad y los agentes viales se encuentran constituidos para instar a los operadores del transporte a no detenerse y continuar su curso.
En este marco de análisis de la vialidad, la Dirección de Tránsito también efectúa estudios sobre bases de ascenso y descenso, con el objetivo de mantener aquellas que cumplan con su objetivo y reubicar aquellas que generen caos vial.