En cuatro polígonos y  seis  espacios públicos del municipio, la Dirección de  Centros de Desarrollo Comunitario  canaliza diversos beneficios, siendo el predominante el de capacitación con talleres y cursos de modalidad artística, preparación para la vida y el trabajo, así como los de orden deportivo.

Gabina López Martínez, Directora de los Centros de Desarrollo Comunitario,  indicó que  mujeres y niños son quienes más aprovechan estos cursos que se imparten en horario matutino y vespertino.

En el caso de los polígonos, la enseñanza abarca sectores como La Cañada, Metilatla, Guadalupe y  Jaltepec, mientras que en parques recreativos se tiene atención permanente en El Paraíso, Ahuehuehuetitla, Napateco, San Nicolás El Chico, Lindavista  y Carrillo Puerto.

En los sectores antes mencionados se imparten 15 modalidades de cursos con duración trimestral. Los cursos en actual impartición son: colocación de uñas en acrílico, ensaladas, tarjetería en filigrana, elaboración de tapetes y bolsas con material reciclado, fieltro navideño, ajedrez, zumba, arte en fruta y  maquillaje.

Los cursos tienen bajo costo  y el pago se hace por clase, las inscripciones son gratuitas y se realizan directamente en las oficinas de los denominados CDC ubicadas en el segundo piso de la presidencia municipal.

En más beneficios para el desarrollo comunitario, este viernes 11 de noviembre el alcalde Fernando Pérez Rodríguez entregará un módulo de juegos infantiles que fueron elaborados por la dirección de Mantenimiento Urbano a partir de material reciclado. Esta entrega se verificará a las 12:00 horas en el parque recreativo Carrillo Puerto de la comunidad de Jaltepec.

Igualmente se afina la logística para el próximo arranque de los cursos Hábitat 2016, que se harán extensivos a los polígonos Guadalupe, Cañada, Metilatla y Jaltepec.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer