A 24 horas de que inició la campaña de regularización para contribuyentes en situación de rezago, se ha tenido respuesta positiva y se ha registrado la comparecencia de deudores, principalmente de colonias que representan puntos rojos.

Así lo informó la directora de ingresos, Grisel Alcíbar Cortés, quien destacó que por instrucciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez se harán válidos descuentos en recargos hasta en un 75%.

Esto como un apoyo para incentivar a quienes han postergado cumplir con el pago señalado en la ley de ingresos.

Colonias como la zona Centro, Los Sabinos, Unidad Habitacional Napateco, Rincones de la Hacienda, Jaltepec, Fraccionamientos Jardines de Napateco y La Argentina son parte de las 20 colonias con adeudos que van desde un millón y hasta 9 millones de pesos.

Conforme los registros de impuesto predial, estas colonias tienen un valor catastral relativamente  bajo y no obstante, han caído en situación de rezago, de ahí que se inicie y promueva esta campaña que estará vigente todo noviembre con un 75% de descuento en recargos, mientras que en diciembre el descuento será de 65%.

Con la aplicación de estas campañas, el gobierno municipal evita que los contribuyentes sean sujetos a procedimientos por parte de ejecución fiscal, que es el área que tiene como finalidad la recuperación de cartera vencida.

Se informó que con esta campaña de descuentos en recargos, la dirección de ingresos estima que aminorará otro 20% más su porcentaje de rezago.

En el 2016 se ha contabilizado que se encuentran en situación de rezago un 43% del padrón de impuesto predial, principalmente propietarios de predios urbanos. Se reiteró que la normativa municipal faculta implementar programas de descuentos en recargos para aquellos casos donde el margen de rezago sea alto, como lo es el municipio  de Tulancingo.

El impuesto predial representa una de las fuentes principales de recaudación de los ingresos  propios de la alcaldía, a fin de cumplir con la realización de obras y acciones para la construcción de una ciudad más competitiva y con los elementos necesarios para crecer juntos.

Para efectos de la regularización de contribuyentes, actualmente se tienen 2 cajas de cobro disponibles en  primer piso del centro cívico social y en próximos días se reactivará la salida de la caja móvil así como el reinicio de actividades en la caja centro, ubicada en centro cultural Ricardo Garibay.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer