Asesoraran a la población en este tema con bajo costo
Con lema verte bien, sentirte bien, el Instituto de capacitación y asistencia médica del Sistema DIF municipal incorporará a partir de este 7 de noviembre el servicio de asesoría nutricional con bajo costo.
Este servicio tiene como propósito revertir la creciente estadística de enfermedades crónico-degenerativas a causa de una mala alimentación
Un gran porcentaje de la población considera que alimentarse es saciar el hambre; sin embargo, hay alimentos que aportan nutrientes elementales para el funcionamiento del organismo.
Actualmente, las cifras de sobrepeso y obesidad se han incrementado en edades más tempranas, lo cual hace necesario que organismos e instancias como el Sistema DIF concienticen a la población sobre alimentarse con un plan alimenticio asesorado.
Ante ello, la presidenta del patronato DIF Tulancingo Rosario Lira de Pérez, instruyó a la Directora del Instituto de capacitación ICAM Nessy Rosshalde Soto García poner al alcance de la ciudadanía este importante servicio de asesoría y de esta manera abonar a una población más sana y consiente de cuidar de su salud.
Ester servicio se proporcionara de lunes a jueves con el siguiente horario: de 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.
Dada la respuesta que se registre, hay probabilidad de extender el horario del citado servicio a jornada vespertina.
Para mayor información sobre el servicio de asesoría nutricional a bajo costo, el teléfono de contacto es 75 31690 o bien en oficinas ubicadas en corregidora oriente 304, colonia centro.
Actualmente el Instituto de capacitación cuenta con más de 400 usuarios matriculados, sin dejar de mencionar la creciente demanda en el ramo de asistencia médica.
En los talleres de formación para la vida y el trabajo, los más recientes son: Comida Vegetariana y Alfarería.