El presidente municipal, Fernando Pérez y su esposa la presidenta del DIF municipal, Rosario Lira acudieron a la calle 10 de mayo, de la colonia La Cañada para la entrega de la  restauración de la vivienda siniestrada del pasado 12 de octubre, así como la entrega de algunos insumos para la familia afectada.

Durante el periodo del 14 al 16 de octubre del presente año, informaron autoridades se realizó la restauración de la casa habitación de la señora Mary Carmen Velázquez  Picazo la cual sufrió daños derivados de un corto en la instalación eléctrica.

Acompañada de sus hijas Yesenia y Citlalli agradecieron el apoyo al alcalde y la presidenta del organismo asistencial quienes tuvieron la sensibilidad y de hacer posible con la suma de voluntades la reparación de su casa.

“Les doy las gracias y miles de bendiciones para todos los que nos han ayudado y han traído insumos. Si el presidente no nos hubiera apoyado y estado al pendiente nos hubiéramos quedado en la calle”, dijo Mary Carmen.

El presidente municipal, Fernando Pérez destacó que está transformación y acciones fue gracias  a la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, para que la casa de la señora Mary Carmen fuera restaurada luego del siniestro.

Al mismo tiempo, Rosario Lira destacó la solidaridad de Tulancinguenses y vecinos que ayudaron a esta familia.

Durante esta entrega fue testigo el enlace de gobierno del estado de Hidalgo, Francisca Ramírez Analco  quien reconoció el apoyo de la sociedad para entregar muebles y ropa a la familia afectada. Además del compromiso del presidente municipal y del gobernador Omar Fayad que tiene con los tulancinguenses.

Entre los trabajos que se realizaron fue  retiro de techumbre de lámina y limpieza de escombro, cepillado profundo de paredes y pisos, suministro y aplicación  de pintura en paredes exteriores e interiores.

Así como la aplicación de pintura en ventanas y puertas, colocación de chapa izquierda en puerta,  suministro y colocación de techado a base de láminas y vigas de monten de cuatro pulgadas de espesor.

También se realizó la  instalación eléctrica que incluye cable, dos apagadores y dos contactos además de colocación de vidrios en ventana y puertas.

El apoyo fue de DIF municipal, Clubes de servicio, funcionarios de presidencia municipal y de los Tulancinguenses quienes se sumaron a la campaña de recolección de  diversos insumos a fin de entregarlos  a la  familia y de esta manera  pueda  afrontar necesidades básicas.

Más tarde, el alcalde Fernando Pérez acudió a la entrega de la reestructuración de losa de Jardín Federico Froebel, que se ubica en el centro de la ciudad.

En este plantel educativo se realizó la restauración de losas que se encontraban en mal estado debido a la humedad excesiva durante la temporada de lluvias,  que causó desprendimientos de la misma aula, baños, pasillos y marquesinas de la escuela.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer