
El objetivo de ordenamiento que ha establecido este gobierno se ha hecho extensivo a diversos espacios públicos; en el caso más reciente se llevó a cabo en el parque recreativo El Caracol, en donde fue retirada una estructura de tubular en la que se comercializaban churros.
Esta estructura fue reubicada a unos metros del parque recreativo, donde no implique riesgo para los visitantes debido a que existe el manejo de gas y acetite.
Se informó que este es el comienzo de un ordenamiento integral orientado a fortalecer el ámbito de seguridad interior y exterior, tomando como referencia que acuden cientos de locales y visitantes a convivir en familia.
Por parte del gobierno municipal existe el compromiso de aplicar la normatividad vigente y de observancia general para afianzar espacios públicos más seguros, en donde la población pueda acudir con confianza plena.
Para el retiro de esta estructura de fierro, se notificó previamente en tres ocasiones al propietario, sin embargo, al no tener respuesta por parte de éste, se procedió por vía legal a la reubicación. Cabe mencionar que la colocación de esta estructura se llevó a cabo desde el año 2003 y durante este tiempo debieron atenderse aspectos de normatividad de protección civil.
La reubicación de la estructura fue realizada por personal de mercados, atendiendo a los acuerdos de reciente recorrido que encabezaron el mandatario local Fernando Pérez y la presidenta del Sistema DIF, Rosario Lira Montalbán.
Cabe recordar que el parque recreativo El Caracol tendrá acciones de mejora próximamente, comenzando con pintura y mantenimiento a las instalaciones, así como la integración de algunos talleres para el disfrute familiar e individual.