
Con la inclusión de la escuela Primaria Pablo López Venegas, ya sumarán cinco planteles con atención por la tarde.
En próximos días, la primaria Pablo López Venegas a cargo de la profesora Susana López Bracho contará con comedor vespertino, esto como parte de las gestiones que realizó la Dirección de Asistencia alimentaria.
Lo anterior se consolidó tras la reciente conformación de un comité de alimentación saludable para proporcionar el plato del buen comer donde se beneficiarán a 147 nuevos alumnos en situación de vulnerabilidad alimentaria.
Jazmín López Garrido; Directora de asistencia alimentaria indicó que con este incremento de alcances se cumple el compromiso de la presidenta del patronato del sistema DIF Tulancingo Rosario Lira de Pérez en extender los programas de apoyo de orden estatal hacia quienes más lo necesitan.
En el caso del servicio vespertino de comedor en la primaria Pablo López Venegas, comenzará en este mismo mes de octubre y se prolongará durante todo el presente ciclo escolar y en los subsecuentes.
Al incrementar los servicios de comedor en centros educativos, se favorece que la asistencia social sea un factor determinante para crecer juntos en familia.
Es interés del Sistema DIF Tulancingo que los escolares mejoren sus niveles nutricionales y de esta manera tengan un mejor aprovechamiento al interior de las aulas.
Actualmente el programa de espacios de alimentación encuentro y desarrollo EAEYD tienen presencia en siete planteles con instrucción matutina así como cuatro con vespertina.
Con la inclusión de la escuela Primaria Pablo López Venegas, ya sumarán cinco planteles con atención por la tarde.
En estos comedores escolares se ofrecen menús nutritivos que constan de sopa, bebida, guisado, tortillas y postre, los cuales son supervisados por la Dirección de Asistencia Alimentaria del Sistema DIF Tulancingo.