SEDESOL delegación Hidalgo, en coordinación con el gobierno municipal de Tulancingo a través de su oficina de enlace de servicios federales y estatales, afiliará a jefas de familia al programa de seguro de vida.

Efraín Chávez San Juan, titular de la oficina de enlace en el municipio, informó que este beneficio está dirigido a madres de familia que tengan hijos de hasta 23 años y que se encuentren estudiando.

Este seguro de vida ofrece seguridad social para que, en caso de fallecimiento de la jefa de familia, los hijos reciban un apoyo económico a fin de continuar sus estudios en el sistema educativo nacional.

En caso de que la jefa de familia hubiere fallecido en el periodo de primero de marzo del 2013 a la fecha, la incorporación es viable para que las niñas, niños y adolescentes menores de 23 años reciban el beneficio.

La afiliación al programa se realizará en las oficinas ubicadas en la planta baja de presidencia municipal, con un horario de atención de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Los interesados en afiliarse al programa seguro de vida para jefas de familia deberán atender sencillos requisitos como llevar copia de credencial de elector y CURP de la madre, así también CURP de los hijos que busquen integrarse al beneficio, además de CURP de un tutor.

La mecánica de afiliación comienza con el llenado de una póliza que es canalizada a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Pachuca, posteriormente se prosigue con la entrega de la póliza sellada.

Respecto a los tipos y montos de apoyo, se informó que se entrega de manera bimestral de acuerdo a la siguiente tabla: para recién nacidos hasta preescolar $660 pesos; primaria $1,100 pesos; secundaría $1, 540 pesos), medio superior 1,980 pesos y nivel superior va desde $2,200 pesos y hasta $4,080 pesos.

La cobertura del programa es nacional y atiende a las 32 entidades federativas, los 2 mil 457 municipios y 16 delegaciones de la ciudad de México.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer