A una semana de iniciar los trabajos de limpieza y desazolve del dren Mimila, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado (SOPOT), el alcalde Fernando Pérez anunció que los trabajos en éste han sido completados.

En un principio la limpieza de este dren sería en dirección hacia la carretera México-Tuxpan, sin embargo, por recomendación de la SOPOT los trabajos se realizaron en dirección contraria, cubriendo un total de 2,200 metros atendidos.

El pasado viernes, el dren Mimila se encontraba a menos del 10% de su capacidad a pesar de las recientes lluvias que se presentaron en el Valle de Tulancingo.

El dren Mimila colinda con varias colonias del municipio, como La Morena, El Refugio y Unidad Minera secc. 200, y está conectado con el dren Colomer, al cual también se le está dando mantenimiento.

Por otra parte, el dren Santa María también es objeto de trabajos de limpieza por parte de la Comisión de Aguas y Alcantarillado del municipio de Tulancingo (CAAMT), el cual desemboca en la presa Las Cuatas, perteneciente al municipio de Acatlán.

Se indicó que se estima terminar los trabajos en el dren Santa María en próximos días, para evitar que suba el nivel de agua en las colonias aledañas a éste, como Rincones de la Hacienda, ante la presencia de próximas lluvias.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer