
Con recursos propios de la alcaldía y trabajos en dos vertientes avanza rehabilitación en la calle lateral de Plaza Patio.
Esta rehabilitación consistente en bacheo y reposición de carpeta asfáltica era una petición muy sentida ya que la vialidad acumuló deterioro durante varios años por falta de mantenimiento integral, lo cual propiciaba que el paso de vehículos fuera complicado.
Ante ello el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyó al secretario de Desarrollo Urbano, Heliodoro Romo, cumplir con lo necesario y devolver funcionalidad a esta transitada calle.
El plan de mejora comenzó este lunes y conforme el estado actual de cinta de rodamiento, se aplica bacheo en el tramo que va desde el Bulevar Miguel Hidalgo hasta la entrada del supermercado que se encuentra en dicha plaza.
En lo que compete a reposición de asfalto, se atiende desde la última entrada de la plaza comercial hacia la carretera federal México-Tuxpan.
Para garantizar que los trabajos tengan durabilidad, se reconfiguraron niveles y se dio cauce a una canaleta para evitar acumulación de agua pluvial. Romo Nájera expuso que el agua es uno de los factores que más dañan el asfalto y con los correctivos aplicados se minimizará la aparición de nuevos baches.
En materia de bacheo se cubre un aproximado de 45 hoyancos y en reposición de carpeta asfáltica se cubren 600 metros cuadrados.
En el mismo sector se tapó una zanja que fue abierta para la introducción de agua potable y drenaje; los vecinos de esta zona solicitaron al gobierno municipal atención institucional y en ese sentido se generó la solución pertinente.
Romo Nájera recordó que progresivamente, el plan permanente de bacheo se hace extensivo a más arterias del municipio con el objetivo de abonar a la seguridad vial.