
A un mes de lo que lleva la administración municipal más de un millón 100 mil pesos de ingreso reporta la administración municipal en materia de impuesto predial, traslados y avalúos catastrales.
En lo relativo a predial, 208 contribuyentes cumplieron con el pago 2016 durante el mes de septiembre.
Se recordó que actualmente están en servicio las cajas de cobro del centro cívico social y hasta nuevo aviso será reactivada la ubicada en la parte centro.
El horario de servicio de las cajas de cobro del centro cívico es de 8:30 de la mañana hasta las 16:00 horas; de lunes a viernes.
Grisel Alcibar Cortés, Directora de Ingresos informó que hay buena respuesta en los contribuyentes para cumplir con el pago del predial; esto permite avanzar en las expectativas de recaudación en esta recta final de año.
La funcionaria municipal recordó que al pagar el impuesto predial, la población contribuye de manera significativa al fortalecimiento del ingreso propio y con estos recursos se atienden las diversas necesidades en obras y servicios en beneficio de los ciudadanos.
Cabe mencionar que el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez ha sido promotor activo entre diversos sectores de la población a cumplir con el pago del impuesto predial; recientemente el exhorto fue ante delegados municipales, invitándolos a hacer extensivo entre sus vecinos que debe imperar cultura de pago en un acto de corresponsabilidad para llevar avante los objetivos institucionales.