Se reactivará las estrategias del operativo del programa Alcoholímetro en próximos  días, así lo anunció, el secretario de Seguridad Ciudadana,  Manuel Martínez Dorantes.

Informó que atendiendo a la instrucción del alcalde Fernando Pérez Rodríguez el operativo  cumplirá el protocolo y modificará sus esquemas de atención a los automovilistas.

En caso de que algún conductor rebase los niveles en pruebas pasivas de aliento, indicó que se le invitará a  hacerse estudios  más detallados en presencia de un médico legista, autoridades representativas  y de  Derechos Humanos.

Conforme al protocolo, detalló que los oficiales tendrán el primer acercamiento con los conductores y deberán identificarse  explicando  amablemente al conductor el motivo por el cual se instaura el operativo.

Para efectos de aplicación del alcoholímetro, se contará con tres aparatos  debidamente calibrados y en cada  prueba habrá cambio de boquillas, las cuales estarán selladas.

El operativo tendrá aplicación permanente dando prioridad en aquellos puntos, donde los percances viales tienen mayor frecuencia.

En cada aplicación, informó que los puntos de revisión podrán tener  rotación, dependiendo de los reportes que surjan ya sea por parte de la ciudadanía o de los partes informativos en los que se especifique  mayor   periodicidad en percances viales.

El programa Alcoholímetro,  recordó el secretario de Seguridad Ciudadana, que se creó bajo el principio de prevención a fin de revertir  estadísticas de accidentes viales, originados por conducir en estado de ebriedad y  se basa en estrategias de sensibilización, vigilancia y control policial.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer