
105 delegados y 102 subdelegados fueron recibidos en el centro cívico social
Con el objetivo de abrir canales de comunicación, mantener cercanía y poner a disposición servicios que ofrecen dependencias del gobierno municipal y del sistema para el desarrollo integral de las familias, este jueves, se efectuó la primera reunión de ayuntamiento y órganos auxiliares.
El evento lo encabezó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y la presidenta del DIF Municipal, Rosario Lira Montalbán, durante el cual presentaron a los integrantes del H. Ayuntamiento (síndicos y regidores), así como a Secretarios del Gabinete de la Administración 2016-2020, quienes confirmaron su compromiso de brindar el mejor servicio a las y los tulancinguenses.
La reunión se llevó a cabo en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal y los delegados mostraron beneplácito ante esta dinámica; así también aportaron ideas para mejorar la interlocución y expusieron inquietudes que presenta cada comunidad.
El presidente Fernando Pérez reconoció la importancia que tienen los delegados municipales como representantes vecinales y órganos auxiliares; igualmente exhortó a los delegados a que, en ese compromiso con Tulancingo, se sumen al trabajo en equipo para multiplicar alcances.
Asimismo reconoció el liderazgo, dedicación y compromiso de los delegados municipales para trabajar intensamente con convicción.
“Ustedes son el contacto permanente con el ciudadano su compromiso social lo tenemos claro”, declaró el alcalde.
Pérez Rodríguez instó a los delegados a ser promotores en sus colonias y comunidades respecto al pago de contribuciones municipales, ya que al fortalecerse el ingreso podrá accederse a mayores participaciones de orden federal, abonando esto a la mejora de los servicios públicos.
“Contamos con regidores comprometidos que tienen deseo de servir; la misión y objetivo de este gobierno es Tulancingo” agregó.
El Secretario General Municipal, Raúl Sánchez Parra, explicó que para una atención más ágil a gestiones y peticiones deberán formalizarse por oficio dirigido al presidente municipal constitucional, con copia a la Secretaría General Municipal, impreso en hoja membretada y con sello vigente; dicho oficio deberá ser ingresado en la oficina de Oficialía de Partes. Toda respuesta a gestiones, peticiones o necesidades serán por conducto de la Secretaría General Municipal.
Respecto a sellos y papelería, se convocará por bloques a los delegados para que los sellos anteriores queden a resguardo y sean puestos a disposición de la Contraloría del Estado de Hidalgo; esto permitirá que en fecha próxima se les puedan otorgar los nuevos sellos y se les dote de la papelería correspondiente.