A una semana de que fueran iniciados los trabajos de limpieza en drenes del municipio, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, acompañado del titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, Timoteo Villafuerte así como algunos funcionarios de la administración, supervisaron el avance que registra el retiro de maleza y sedimentos.

Primeramente se supervisó el dren Rincones de la Hacienda-Presa Las Palmas, cuyos trabajos habrán de finalizar en los próximos diez días. Igualmente, se verificaron condiciones de los drenes Mimila y San Luis, cuya limpieza registra un avance  general del 30 por ciento.

La limpieza de drenes abarcará 4 canales de desagüe, con énfasis a los que desalojan un mayor caudal de agua pluvial.

La instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez es que los drenes municipales tengan una atención permanente en su mantenimiento, ya que esto genera confianza en la ciudadanía en que no se tendrán inundaciones que afecten su patrimonio o integridad física.

Los drenes que competen al municipio para efectos de mantenimiento son San Basilio, Mimila, San Luis, Colomer,  Britania y  Rincones de la Hacienda-Presa Las Palmas. Este último es el que registra mayor azolve por lo cual se destinarán más de 200 horas de trabajo

Cabe recordar que atraviesan por el municipio el dren Buenos Aires, así como los Ríos Chico y San Lorenzo que competen a la Comisión Nacional de Agua.

Se ha solicitado a la CONAGUA sumarse a este plan de mantenimiento integral y de esta manera se afiance la protección civil; tener drenes limpios favorece un eficiente desalojo de aguas pluviales  en menor tiempo.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer