Este 22 de septiembre será inaugurado por la Dirección de Sanidad Municipal, un programa de promoción a la salud bucal a través de pláticas orientadas a la prevención de enfermedades de orden odontológico.

Las acciones iniciarán en el preescolar Julio Minjares Hernández, ubicado en la colonia La Cañada, donde busca incidirse en una población de casi 200 alumnos; en este centro educativo se ofrecerá capacitación sobre técnicas de cepillado a fin de que los alumnos conozcan el método correcto para preservar la salud dentaria.

De la misma manera las acciones se harán extensivas al kínder Fanny Anitua y a la escuela primaria José Vasconcelos, correspondientes al polígono Metilatla. Esta última será visitada este viernes 23 de septiembre y se ha previsto que decenas de alumnos aprendan a prevenir  enfermedades bucofaríngeas a través de un correcto cepillado.

Eduardo Lases Ahued, Director de Sanidad informó que este programa nace de la creciente estadística de personas que por una higiene inadecuada presentan algún grado de afectación en  piezas dentales, lo cual también puede impactar en la salud general del organismo.

El tener una mala salud bucal desencadena la perdida de piezas dentales y el deterioro del aparato digestivo; de ahí que se promueva que desde temprana edad exista la cultura de acudir al dentista  por lo menos tres veces al año.

Regularmente gran parte de la población pone atención a otras partes del cuerpo y, desafortunadamente, la salud  bucal no es un rubro prioritario, no obstante que la boca juega un papel determinante en la salud general.

El funcionario municipal indicó que  esta campaña de promoción a la salud bucal será  permanente y se ha programado llegar al mayor número de planteles educativos posible, tanto del contexto urbano como rural.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer