Desde la implementación de la plataforma digital “Alcalde en línea” en junio pasado, se atendió un 74% de los incidentes reportados por la población.

Omar Ortíz Osorio, director de Informática, detalló que de los 109 incidentes registrados en 38 diferentes colonias, 30 dependencias involucradas dieron solución a 81, por lo que quedan 28 reportes pendientes.

Destacó que las situaciones con mayor incidencia son, en primer lugar, propios a luminarias encendidas durante el día y la noche, seguidas por inconformidades derivadas de la presencia de lanzafuegos, limpiaparabrisas y vendedores ambulantes en cruceros.

Así como obstrucción de la vía pública por comercios mal establecidos, contaminación auditiva por alto volumen después de las 21:00 horas y fugas de agua.

Entre los reportes con menor incidencia se encuentran solicitudes de atención a vialidades, contaminación por malos olores, estructuras en riesgo, entre otras.

Ortíz Osorio aseguró que las instancias correspondientes trabajan a marchas forzadas para brindar atención a los incidentes faltantes y los que se generan día a día.

El gobierno de Tulancingo exhortó a la población a seguir participando en el reporte de irregularidades a través de la plataforma, que posiciona a Tulancingo como una de las primeras ciudades inteligentes del estado.

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