*Esta enseñanza fue gratuita y forma parte de los beneficios que canaliza el DIF Tulancingo para fomentar la actividad productiva en comunidades.

Para fomentar la actividad productiva en comunidades, el Sistema DIF que encabeza la señora Rosario Lira de Pérez canaliza cursos comunitarios a escolares de entre 12 y 15 años; en este contexto, el pasado 7 de diciembre concluyó capacitación ofrecida por personal de Asistencia Alimentaria.

Estos cursos comunitarios tuvieron duración de 6 meses, tiempo durante el cual se ofreció enseñanza en cestería, bolsas tejidas de reciclado y pintura en tela.

Esta capacitación permite que los jóvenes puedan generar una alternativa de arraigo en sus comunidades, al implementar el autoempleo compaginado a su educación.

Estos productos artesanales y artísticos, podrán ser comercializados por alumnos o sus padres y de esta manera afrontar necesidades durante su formación escolar.

En representación de la presidenta del DIF Municipal, la directora de asistencia alimentaria, Yazmín López Garrido entregó constancias de fin de curso a 69 alumnos de la Telesecundaria no. 268 de Santa Ana Hueytlalpan, quienes agradecieron estos conocimientos, los cuales son fundamentales para enriquecer su etapa de formación.

Como parte de esta clausura de curso, se realizó una exhibición de trabajos en cestería a base de periódico y también se mostraron extraordinarios trabajos de tejido con placas de aluminio y pintura en tela con temática navideña.

Este programa de cursos lo implementa el sistema DIF en escuelas y también es extensivo a amas de casa que habitan en zonas rurales, en aras de fortalecer la economía, sin que esto implique descuidar sus actividades.

Se anticipó que para enero del 2017 habrá programación de nuevos cursos, a fin de ofrecer opciones que representen ingresos y mejoren la situación alimentaria en las comunidades que se encuentran  fuera  la cabecera municipal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer