De las 350 mujeres que participaron en programa “Emprendamos juntas” que se realizó el pasado martes 31 de enero en el Polígono Guadalupe, 240 ya se capacitan en los cursos de este programa emprendido por la Secretaría de Fomento Económico municipal.

“El resto de las participantes se encuentran en lista de espera para el siguiente curso, que será a mediados de abril y principios de mayo, debido a que el cupo para los cursos es de máximo de 60 personas”, informó Itzel Camacho Castelán, titular de la dirección de Fomento Comercial

En tanto, con las 240 féminas se formaron cuatro grupos de los cuales, dos iniciaron el curso el pasado 8 de febrero a las 9:30 horas, y el segundo a las 15:00 horas. Los dos grupos restantes iniciarán su capacitación el martes 14 de febrero en los mismos horarios.

Estos cursos tienen duración de tres horas y se llevan a cabo en el polígono Guadalupe; son impartidos por la Fundación Crea, que es una institución avalada por el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM).

En su mayoría, las beneficiarias son habitantes del polígono Guadalupe y otras colonias de Tulancingo, pero también hay gente de municipios de Acatlán, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Acaxochitlán.

Los primeros talleres se tratan temas referentes al empoderamiento de la mujer y cómo desarrollar las capacidades personales, y en los siguientes se desarrolla marketing, contabilidad y financiamiento, cómo elaborar el plan de negocios, cómo calcular costos, cómo hacer publicidad, segmentación de mercados e innovación.

Además, al final del curso las mujeres habrán desarrollado un plan de negocios que podrá concursar para algún tipo de financiamiento a crédito (tasa cero o con algún interés), o bien, un subsidio por parte del INADEM.

“Vamos a buscar que los mejores planes de negocio podamos meterlos en el Instituto Hidalguense de la Competitividad, ya que ellos otorgan financiamiento a tasa cero y en algunos otros casos, para INADEM, se debe hacer un curso en línea” comentó la funcionaria.

Explicó que con el plan de negocios hecho, la Dirección de Desarrollo Comercial municipal dará seguimiento con cursos y apoyará con la cuestión tecnológica, y una vez que cuenten con sus certificados, las emprendedoras concursan a nivel nacional para la obtención de algún financiamiento del INADEM.

Aunado a ello, adelantó que también se trabajará con las 120 mujeres que actualmente se capacitan en el Polígono con cursos de chocolatería, carpintería, coctelería, repostería y de algunos otros; ellas también serán beneficiadas en cuanto se concluya este ciclo de capacitación.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer