Este 2 abril culminaron operaciones correctivas de cataratas al primer grupo de pacientes registrado en enero del presente año.

 

En virtud de ello, una veintena de adultos y personas de la tercera edad se recuperan favorablemente y deberán seguir sencillas indicaciones postoperatorias para que el lente intraocular implantado, cumpla su función.

 

Las cirugías fueron realizadas en la ciudad de México, por especialistas del Hospital Sala Uno,  quienes estudiaron previamente el perfil clínico de las personas.

 

Ante la gran aceptación que tiene esta modalidad de cirugía en el municipio, se abrirá una nueva convocatoria para que personas desde los 16 años con patología de cataratas, puedan  inscribirse a  los filtros de revisión a efectuarse (por único día) , este 18 de abril en el polígono La Avioneta (Ahuehuetitla).

 

Además de habitantes de la colonia Ahuehuetitla, podrán acudir pobladores de todo el municipio y solamente se requiere presentarse desde las 9:00 horas para el registro correspondiente.

 

Para esta nueva convocatoria se ha proyectado beneficiar a 50 personas aunque la cifra pudiera incrementar con base a que los pacientes reúnan las características que solicita Sala Uno.

 

Entre estas características se encuentran: llevar control médico en enfermedades de orden crónico degenerativo y que  la catarata se encuentre dentro del rango operable.

 

La cirugía correctiva de cataratas consiste en la eliminación de cristalino afectado e implantación de lente intraocular, representando esto la recuperación de visión de entre un 70 a 80 por ciento.

 

Las operaciones se realizan con bajo costo de recuperación (950 pesos), considerando los medicamentos que se aplican antes de la cirugía.

Es decir, que el importe es mínimo con relación al costo comercial que tienen estas operaciones en infraestructura médica particular.

 

La población más propensa a catataras son los pacientes con síndrome metabólico y adultos mayores de 70 años  así como jóvenes con catarata congénita.

 

Para mayor información sobre las cirugías de cataratas el teléfono de atención es 7558450 extensiones 1132 y 1141.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer