Dentro del Presupuesto de Egresos 2018, quedo etiquetada la aplicación de 2.5  millones de pesos para el programa permanente de bacheo, el cual se retomó este 9 de enero.

 

José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente indicó que desde inicio de administración ha sido una prioridad abatir el problema de baches en la ciudad y en este tenor se han desarrollado  rehabilitaciones integrales.

 

Los 2.5 millones superan a lo aplicado en 2017, logrando un avance importante para devolver funcionalidad a superficies con alto deterioro.

 

El Secretario de Desarrollo Urbano anticipo que para este año la mecánica de trabajo tendrá amplios alcances y será menester hacer más con menos optimizando   tanto los recursos materiales como humanos.

 

Se reiteró que el común denominador del municipio es que muchas de las arterias han concluido su vida útil o están cercanas a ello.

 

El programa de bacheo permanente se reactivó este martes en la carretera México- Tuxpan (tramo Crucero Huapalcalco hasta La Joya).

 

Los trabajos se ejecutarán durante la presente semana y se abarcarán los dos cuerpos de la vía carretera.

 

Respecto a la programación de arterias a atender con bacheo, se intervendrán  diversas calles de La Morena, entre ellas la calle 22 de Mayo así como otros puntos de  Rinconada La Morena.

 

Igualmente se atenderá el primer cuadro de la ciudad en sectores como: Calzada 5 de Mayo, 21 de Marzo además de Morelos a Bravo, por citar parte.

 

En virtud de que el programa de bacheo permanente se aplica con recursos públicos fue el cabildo municipal quien autorizó la nueva cifra de 2.5 mdp como inversión anual.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer