Con una afluencia de 15 mil visitantes durante los tres días de venta de pan artesanal y repostería, la tercera Feria del Pan que impulsa la Secretaría de Fomento Económico fue un éxito.

La exhibición de pan tradicional, repostería y comercialización de los 32 expositores que participaron en este evento, representó una derrama económica de 268 mil 800 pesos de venta total; es decir más de 59 mil 300 pesos en comparación a la edición del 2016.

Panaderos invitaron a consumir pan tradicional y fomentar el trabajo digno, además de que a través de estas ferias que promueve el gobierno municipal, coadyuvan a fortalecer la industria panificadora.

Con la positiva respuesta de la gente y de expositores, Juan García Mellado destacó que esta feria se fortalece en cada edición, lo que motiva promover e impulsar nuevos festivales que se acompañan de eventos artísticos y culturales, para que Tulancingo se posicione a nivel nacional e internacional.

Adelantó que para el mes de marzo se tiene en agenda realizar la Feria Gastronómica, para la cual, la Secretaría que él representa trabaja ya en la logística del evento, con la finalidad de atraer a un mayor número de visitantes tanto del municipio como foráneos.

En el marco de la Feria del Pan, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez reconoció el trabajo de los tahoneros y agremiados de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), quienes en este año mantuvieron sus precios en apoyo de la economía de muchas familias.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer