Con un control y haciendo efectivos los lineamientos del protocolo de emergencia sanitaria emitido por el Gobierno Federal, en Tulancingo comerciantes con giro de alimentos perecederos realizaron su actividad de venta en el tianguis tradicional, acatando indicaciones para mantener activa su fuente de trabajo.

 

Desde la madrugada del 2 de abril, titulares de la Secretaría de Servicios Municipales, Protección Civil, Mercados, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y líderes comerciales, supervisaron todos los pormenores de instalación.

 

E igualmente verificaron que hubiera distancia entre un puesto y otro además de que todo estuviera listo para la aplicación de un operativo que tuvo como propósito generar las condiciones de protección tanto de compradores como de los mismos comerciantes, ante el COVID.

 

Como parte de este operativo, se instalaron vallas metálicas en las esquinas de 21 de Marzo y Libertad, 21 de marzo e Hidalgo, 21 de Marzo y Callejón del Progreso, Primero de Mayo y dos más en Echavarri.

 

La función de estas vallas fue verificar que no ingresarán personas en multitud o enfermas de las vías respiratorias e igualmente, distribuir gel alcohol a los consumidores y los mismos tianguistas.

 

Igualmente, confirmar que no fuera quebrantada la disposición de solo venta de perecederos y al haber vigilancia continua, no se registraron eventualidades o hechos que modificaran el buen desarrollo de  venta.

 

Se reconoció el desempeño del personal de apoyo, cuya labor fue fundamental para que todo fluyera adecuadamente.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez, reconoció que en toda la historia de Tulancingo, la jornada de tianguis se realizó de manera diferente a lo habitual, incluso concluyendo más temprano, ya que así lo establecieron los mismos comerciantes.

 

El tianguis  de este  2 de abril cumplió con todo lo indicado en el acuerdo de emergencia sanitaria, emitido por el gobierno federal y se esperara el curso que tome la pandemia  para que a partir de ahí  se conozca el proceder en la actividad esencial.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer