Durante la contingencia del COVID-19, la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, señora Rosario Lira Montalbán informó que se continúa trabajando para atender los casos que involucren el bienestar superior de la niñez y adolescencia.

El mayor porcentaje de los casos que llegan a la Dirección de Jurídico del Sistema municipal DIF, son por violencia familiar donde se ven afectados niños, niñas y adultos mayores.

De acuerdo con la titular de Jurídico, Miriam Teresa Méndez Castillo, indicó que el otro por ciento de casos se relaciona con custodia, pensión alimenticia y convivencias.

Informó que de enero hasta el mes de marzo de este año brindaron un total de 52 atenciones y asesorías.

Debido a la trascendencia del trabajo que se desempeña en Jurídico y la Unidad de Primer Contacto, para la presidenta del sistema municipal desde el inicio de la administración es prioridad mantener la atención de los casos por violencia familiar las 24 horas.

La atención para las denuncias por maltrato infantil y adultos mayores, se designa personal de trabajo social para la investigación de las niñas, niños, adolescentes y adultos y en su caso denuncia ante la autoridad competente, referidos en un reporte el cual se puede realizar vía telefónica, electrónica y presencial.

Aunado a esto, la Dirección de Jurídico apoya a las autoridades de Ministerio Público, Jueces Civil y Familiar y a la Subprocuraduría de Protección de niños, niñas, adolescentes y la familia, quienes canalizan casos para que se les brinden servicios de psicología y visitas domiciliarias, además de que se les proporciona informes mensuales o bimestrales en su caso, a la autoridad que lo solicita.

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer