Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo tomó protesta a una treintena de cadetes que a partir de hoy se integran a las filas de Seguridad Pública y Transito Municipal.
El presidente llamó a los cadetes a salvaguardar la paz y el orden público respetando en todo momento los derechos humanos.
El fortalecimiento de recurso humano fue un compromiso del mandatario local y hoy se cumple con el ingreso de 28 elementos para la Dirección de Seguridad Pública y dos más para Tránsito.
Este nuevo grupo de elementos, recibió formación inicial en el periodo comprendido 10 de junio a 31 de octubre del año en curso a cargo del Instructor Miguel Ángel Cruz Rodríguez, perteneciente al Instituto de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa.
El curso de formación policial se fundamenta en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en donde se señala a la seguridad como una función a cargo de la Federación, Estado y Municipios.
Las 11 mujeres y 19 hombres de este grupo agradecieron en voz del elemento Víctor Franco Ramírez esta oportunidad para desarrollar su vocación de servicio y resguardar a la ciudadanía cumpliendo con los más altos valores y con labor comprometida.
El ingreso de los elementos se da con plena convicción que reúnen los requisitos y formación para integrarse a sus labores, incrementando así el estado de fuerza.
Con más elementos en la ciudad se avanza en los objetivos de una policía de proximidad y mayor capacidad de respuesta al fortalecerse las labores de patrullaje
El presidente dijo a los elementos que la decisión que tomaron para incorporarse a las corporaciones es un gran paso en su vida y ante ello les exhortó a no fallar a la sociedad, ni mucho menos a sus familias, llego el momento de proteger y servir a la comunidad.