En acciones coordinadas entre las direcciones de Reglamentos y Jurídica del gobierno municipal de Tulancingo, se ejecutó el procedimiento de clausura con carácter de definitiva al bar Ateneo y por tanto el establecimiento no podrá operar mientras que no cuente con un permiso otorgado por la Dirección de Reglamentos.

 

Abdiel Camacho Castelán, director Jurídico Municipal precisó que la diligencia se realizó la tarde del 30 de octubre con la colocación de sellos en todos los accesos del establecimiento.

 

El funcionario dijo que esta suspensión de actividades tiene su antecedente a un primer procedimiento de clausura provisional con fecha 11 de junio de 2019, del cual derivaron dos procedimientos de amparo, interpuestos por los representantes del negocio, los cuales no procedieron.

 

Igualmente, en lo actuado sobresale un recurso de revisión en contra de la suspensión incidental que le había sido otorgada al bar Ateneo.

 

Tras dos meses de seguimiento al tema y una vez que los juicios de amparo fueron sobreseídos y en consecuencia la suspensión quedo sin efectos, el municipio retomó el procedimiento de clausura fijando en esta ocasión una sanción definitiva.

 

El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito argumentó en su resolución que “La suspensión del acto reclamado es una medida cautelar cuyo objeto es el de preservar la materia del amparo, pero tal medida solo tiene vida en tanto se resuelve el amparo en definitiva, por tanto, resulta que la medida cautelar ha dejado de tener vida jurídica y en consecuencia no existía materia para  pronunciarse”.

 

Es decir que la suspensión que le había sido otorgada al bar Ateneo finalizó cuando el amparo no fue  otorgado por el  Juzgado Tercero de Distrito y este mandó archivar el expediente.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer