Emotivo homenaje para tres integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Tulancingo fue desarrollado este martes en el auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal para hacer presentes a los deudos de quienes fallecieron en la lucha contra padecimientos respiratorios que no están solos y que el duelo familiar también lo comparten la organización sindical y el Ayuntamiento.

Tras efectuarse el último pase de lista de los hoy finados, se dio paso al mensaje oficial por parte de la Lic. Jenny Ivey  Beltrán, líder del Sindicato quien expuso: “Este virus, todos los días nos recuerda lo vulnerables que somos ante su avasalladora magnitud y todo lo que nos ha arrebatado, dejando a las familias con un inmenso vacío en el alma y una gran pena en toda  la sociedad”.

Así también expresó “Esta crisis nos ha puesto a prueba como país y como sociedad, pero también nos ha permitido comprobar los principios que definen y caracterizan  a organizaciones como el  Sindicato Único  que ha puesto su esfuerzo y su trabajo al servicio de la ciudadanía”.

De principio a fin, el homenaje permitió a los familiares de los finados compartir experiencias  y anécdotas  en torno a la vida de Bertha Galán  Fuentes, Eulogio Noya Velazco y  Juan Carlos Huerta Hernández.

En el caso de Huerta Hernández, ya estaba cercano a su jubilación por 30 años de servicio.

El homenaje también fue ocasión para reafirmar el aprecio y compromiso que los  servidores público siempre tuvieron para con su empleo,  e incluso destinando tiempo familiar y  para sacar adelante temas pendientes.

El homenaje contó con la presencia del presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, la titular del sistema DIF Tulancingo, Benita Manilla Martínez e integrantes del órgano interino, así como Secretarios de la administración, familiares  y compañeros de los finados quienes se mostraron consternados ante esta lamentable perdida y constataron que son momentos para la organización sindical.

Por parte de la Dirección de Bomberos se estableció el toque de silencio, en señal de luto y en la parte final del evento compañeros de los finados oraron y se tomaron la última fotografía del recuerdo con imágenes colocadas en caballetes, como parte de la ceremonia.

Este homenaje, reafirmó la unidad de la organización sindical en momentos complejos como el que se vive actualmente.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer