PC recomienda 10 pasos

Son 10 pasos para una Navidad Segura, que recomienda la Presidencia Municipal de Tulancingo y Dirección de Protección Civil, para tener una celebración sin incidentes.

Jesús García Ávila, Titular de la corporación indicó que estas medidas preventivas se enfocan al hogar, sobre todo en esta temporada, en que uno debe quedarse en casa debido al incremento de contagios por Covid-19.

Explicó que no se debe fumar cerca del pino navideño y es importante cerciorarse que las extensiones eléctricas estén en buenas condiciones y sean las adecuadas, para evitar sobrecarga de voltaje.

Al igual que si se va a salir de vacaciones, se debe revisar que los aparatos electrónicos estén desconectados para evitar un cortocircuito, sobre todo por las luces de temporada.

Si se requiere usar anafres, calentadores u hornillos, es necesario que haya la ventilación adecuada para evitar intoxicaciones.

El funcionario agregó que hay que evitar que los niños jueguen cerca del árbol, pues podrían derribarlo y generar un incendio, así como que el pino esté lejos de las fuentes de calor: (estufas, calentadores y chimeneas).

Otra recomendación, dijo, es revisar que los ornamentos estén desconectados, de esta manera se previenen los incendios.

Un punto importante es asegurarse de contar con detector de humo en el hogar y por lo menos un extintor.
Por cualquier situación que se presente o apoyo requerido comunicarse a los teléfonos 75-3-05-31 y 75-3-72-31 así como el número de emergencias 911.

Para concluir, García Ávila agregó que al concluir las fechas de fin de año, una forma de ayudar a la ecología es no incinerar ni tirar el arbolito si no reciclarlo.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer