Por las condiciones de tránsito que se registran en calle Aurelio Marín Huazo (de la colonia La Cañada) se renueva carpeta de rodamiento y en lo sucesivo contará con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, interviniendo en una primera etapa 606 metros cuadrados.

 

Anteriormente, esa calle era de asfalto con deterioro de hasta 70 porciento, considerando que por su estructura, el paso de aguas pluviales fue detonante para su degradación.

 

José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente  indicó que la renovación de pavimento, inicio el pasado 21 de noviembre y ya ha sido alcanzado el 15 por ciento de avance, el cual comprende de retiro de carpeta asfáltica y apertura en caja.

 

Los siguientes trabajos a desarrollar son: compactación de terreno, integración de base hidráulica y finalmente la conformación de lozas de concreto además guarniciones y banquetas.

 

Para la atención integral de esta calle se invierten 637 mil 322 pesos del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal (FAISM) que fueron gestionados por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez ante la federación.

 

El periodo de ejecución de la primera etapa de calle Aurelio Marín Huazo será de 60 días  y actualmente la arteria fue cerrada temporalmente al tránsito vehicular, por tanto, las alternativas de movilidad son: calle Recinto para incorporarse a calle Caliza y salir en el tramo sin intervención, en Calle Aurelio Marín Huazo.

 

Es importante destacar que en la colonia La Cañada actualmente hay dos obras en ejecución: calle Pirámides (de primero de mayo a calle Diamante) y la de reciente  inicio, consistente en la primera etapa  de la calle Aurelio Marín Huazo (de Cantera a Selenita).

 

Se reiteró que en el caso de la calle Aurelio Marín Huazo, se suma a los objetivos de mejorar la superficie de rodamiento en la red vial municipal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer