En sesión de Ayuntamiento fueron aprobados por unanimidad dos temas substanciales.
El primero de ellos corresponde a Manuales de Organización correspondientes a Secretarías, direcciones y dependencias del gobierno municipal de Tulancingo, los cuales tienen información actualizada al mes de marzo del 2020.
Los manuales, son instrumentos que determinan como está estructurada cada una de las áreas de la administración además de sus funciones.
Entrarán en vigor este 2 de julio y deberán ser publicados en la gaceta municipal e igualmente con posteridad en el periódico oficial del Estado de Hidalgo.
De igual manera, fue aprobada la baja de mas de mil 100 bienes muebles que se encuentran en desuso o en mal estado, de ahí que no representan utilidad al municipio ocupando espacio y recursos que pudieran ser destinados a otros fines.
La relación de bajas está conformada en dos carpetas en donde se describen detalladamente las condiciones actuales, las cuales han sido fehacientemente corroboradas por la perito Alejandra Calva Ramírez.
Se informó que con relación a los bienes informáticos, deberán canalizarse a una empresa especializada para su disposición final, evitando así que contaminen por sus componentes químicos o de estructura.
En lo que confiere a mobiliario y herramientas se destinarán a Mantenimiento Urbano para fines de ser reciclados en la medida de lo posible.
Respecto al equipo táctico deberá ser destruido conforme a la normatividad aplicable.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez calificó como productivos los trabajos de la quincuagésima segunda sesión de ayuntamiento presencial en la que fueron aprobados por unanimidad los puntos de acuerdo programados.