En apoyo  a padres mexicanos  cuyos  hijos  hayan nacido en la unión americana, el Registro del Estado Familiar reactivo recientemente la inscripción de doble nacionalidad con el programa “Soy México”.

 

Con dicha acción se beneficia principalmente a aquellas personas que vivieron en Estados Unidos pero que han decidido  regresar a su país de origen para establecerse y ante ello la obtención de doble nacionalidad les permite atender trámites en México, principalmente para incorporarse al sistema educativo

 

Recientemente se realizó la inscripción de doble nacionalidad a dos menores nacidas en California.

 

“Soy México” tiene lineamientos por atender, entre ellos: no se contemplan los estados  de Nueva York, Washington y Texas.

 

Jorge Jiménez Méndez dijo que el programa ya se operaba anteriormente pero por indicación federal quedó inactivo durante casi un año.

 

Con “Soy México”, se tienen como ventajas que el interesado ya no presenta la apostilla del acta de nacimiento americana

 

La apostilla de documentos,  es la certificación de las firmas de los servidores públicos facultados para hacer constar la validez y legitimidad de los documentos públicos emitidos en territorio mexicano.

 

El trámite de doble nacionalidad se realiza en un promedio de dos semanas, ya que  se envía información la Dirección General del Registro del Estado Familiar para su verificación electrónica.

Este trámite tiene costo accesible para los connacionales y la demanda de inscripción de doble nacionalidad para infantes se acentúa a principios y mediados de año cuando la población migrante regresa a México.

 

Los requisitos para que un infante nacido en la unión americana obtenga la doble nacionalidad son: acta de nacimiento original y acreditación de los padres de familia (Identificación Oficial con fotografía).

 

La doble nacionalidad también  conlleva que los menores  con padres  mexicanos sean objeto de derechos que se otorgan  a los ciudadanos de este país.

 

Para mayor información el teléfono de atención es 75 58450 extensión 1183.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer