Por primera vez en Tulancingo y con el respaldo total de la Secretaría de Cultura, se realizará un magno concierto de primavera conjuntando del talento de dos agrupaciones de proyección nacional, la Banda Sinfónica del Estado y los tenores de Hidalgo.
El concierto se realizará el 21 de marzo, de manera simultanea al inicio de la primavera, comenzando actividades a partir de las 17:00 horas, con sede en el Centro Cultural Ricardo Garibay.
Dante Soto Vera, director Municipal de Cultura resalto la atinada gestión del Secretario de Desarrollo Humano Francisco Velasco Orozco, haciendo posible que locales y visitantes disfruten de este espectáculo de primera talla, sin costo.
Este concierto ha tenido gran aceptación en diversos foros donde se ha presentado y en el caso de Tulancingo se espera un aforo de 500 asistentes y para ello se ha alistado lo necesario para que el evento pueda presenciarse con comodidad y en un especio céntrico del municipio.
La apertura del concierto estará a cargo de autoridades municipales encabezadas por el presidente Fernando Pérez Rodríguez y autoridades de orden estatal.
Se ha preparado un concierto con temas de compositores mexicanos, el repertorio durará 90 minutos pero se anticipa que será espectacular de principio a fin.
La Banda Sinfónica tiene 50 integrantes y el pasado 20 de enero cumplió 119 años de creación y actualmente es dirigida por el maestro Marco Antonio Orozco.
Por parte de los Tenores de Hidalgo, ya se han presentado antes, de manera magistral y se espera que este 21 de marzo nuevamente compartan su fantástica calidad vocal, en un evento gratuito que es posible con la suma de esfuerzos entre el presidente Fernando Pérez Rodríguez y el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaria de Cultura.