En evento encabezado por el Secretario General Municipal Raúl Sánchez Parra y  con  la  presencia de los enlaces de Contraloría Social en el Estado de Hidalgo Román Badillo Moreno y Antonio Martínez Pedraza, se llevó a cabo una importante capacitación dirigida a 16 Comités de Contraloría social, quienes recibieron conocimientos para desempeñar correctamente sus funciones.

 

En su mensaje, Raúl Sánchez Parra dijo que es instrucción directa del presidente Fernando Pérez Rodríguez dar transparencia a todo lo ejercido por este gobierno y ante ello, en la capacitación se enfatizaron  aspectos como: supervisión y cumplimiento de metas e igualmente,  la correcta aplicación de recursos públicos destinados a la ejecución de obra.

 

En la descripción de motivos, el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente  Eric de Jesús González García dijo que la capacitación forma parte de las estrategias impulsadas por el municipio para motivar la participación ciudadana en pro del desarrollo, promoviendo la construcción de un modelo democrático.

 

Con ello se incentiva una mayor pertenencia, se restablece la cohesión social e impulsa la figura del ciudadano activo.

 

Este 11 de marzo, se capacitaron a 16 Comités de Contraloría Social con injerencia directa a obras de reciente inicio y otras por comenzar (dentro del programa de Infraestructura Social Municipal FAISM).

 

Se indicó que nadie mejor que los ciudadanos para cuidar del buen desarrollo de una obra, pues ellos serán los beneficiarios directos de la infraestructura que se materialice con recurso público.

 

Los comités son representativos de obra diversa que se materializará en puntos como: El Abra, Ojo de Agua, Lomas del Pedregal, Paraíso, Paraíso Centro, Ahuehuetitla, San Adrián y San Nicolás El Grande.

 

Los beneficios dirigidos a estas zonas atienden a la pirámide de infraestructura básica con drenaje sanitario, letrina, red de agua potable y pavimento hidráulico.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer