Ante el adelanto de la denominada “Temporada de estiaje”, Rodolfo Pascoe López titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que se reforzarán y compartirán acciones con la ciudadanía que conlleven a un mejor aprovechamiento de este líquido vital.

 

Del mismo modo el Organismo Operador intensificará los trabajos de localización, detección y atención de fugas con la finalidad de que sean reparadas en el menor tiempo posible.

 

Destacó que con el incremento de las altas temperaturas el proceso de evaporación se acelera, el caudal de los mantos acuíferos disminuye y el consumo de agua en el municipio aumenta generando con esto una mayor demanda del hídrico.

 

Explicó que en caso de ser necesario se llevarán a cabo reacomodo de horarios de distribución para eficientar el uso y distribución del servicio, sin embargo, de realizarse esta medida, será dada a conocer de manera oportuna y encabezando reuniones de diálogo con representantes vecinales.

 

Se exhortó a los usuarios a realizar medidas de captación de líquido para su reuso, así como mantener una revisión adecuada de tuberías dentro de sus domicilios verificando que no existan fugas en sus instalaciones.

 

De acuerdo con el funcionario, es necesario que la población en general se adhiera a realizar a sencillas actividades de cuidado y buen manejo del agua potable.

 

“Debemos dar prioridad a la promoción del cuidado del agua no solo en temporada de estiaje, por este motivo a través del departamento de Cultura del Agua y sumados con otras dependencias del municipio participamos y trabajamos activamente todo el año en la impartición de talleres educativos en torno a temas ambientales dirigidos a toda la ciudadanía”.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer