El gobierno municipal de Tulancingo ha asumido con responsabilidad social el reivindicar los derechos humanos de las mujeres para favorecerles una vida libre de violencia.

 

En este sentido, el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF) cuenta con programas permanentes preventivos, principalmente de orden primario para detener o evitar la violencia antes de que ocurra.

 

Por otra parte también hay red de apoyo cuando la violencia ya tiene algún indicio a fin de limitar su extensión y consecuencias.

 

Edgar Nazario Jardines Castro, titular del CEAVIF expresó que entre las premisas de trabajo instruidas por el presidente Fernando Pérez Rodríguez, está el detener abusos de poder, reducir riesgos en las victimas y coadyuvar en la ruptura de la cadena de victimización por las que pudieran estar atravesando las mujeres.

 

Este y otros temas forman parte de pláticas y talleres que se canalizan a escuelas, hablando abiertamente sobre los principios de igualdad, no discriminación así como respeto a la dignidad y libertad de las mujeres.

 

En suma, el CEAVIF ha marcado como prioridad informar a la ciudadanía para detectar y abatir causas que son generadoras de la violencia contra las mujeres.

 

Se ha puesto especial atención a los incidentes de violencia familiar, destacando los de naturaleza emocional, de dependencia económica y psicológica, tales como insultos y ofensas, humillaciones y menosprecios así como violencia física o cuando las mujeres son sacadas de sus hogares.

Paraíso, Vicente Guerrero, La Cañada, Francisco I. Madero, 15 de Septiembre y parte alta del municipio son parte de las colonias que encabezan la estadística de atención en las áreas legal y psicológica, pero el apoyo está abierto a la ciudadanía en general con un seguimiento puntual y exacto.

 

La atención que brinda CEAVIF en el ámbito psicológico es integral con orientación, canalización o tratamiento a cuestiones emocionales derivado de agresiones y hechos de violencia.

 

Y en el área legal también hay apoyo a la disolución de vínculo matrimonial, guarda y custodia así como pensión alimenticia.

 

El CEAVIF está ubicado en la calle Nezahualcóyotl, esquina con 7 de febrero, colonia Guadalupe, a escasos metros del Mercado Solidaridad.

 

La atención también se brinda a personas que  viven en el municipio  pero son oriundas de otras ciudades  y demarcaciones como Chiapas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Baja California  pues muchas veces no tienen ayuda ni respaldo de su núcleo familiar.

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer