En virtud que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), tiene como objetivo garantizar el hídrico en condiciones óptimas para el consumo humano, llevará a cabo la primer verificación del año 2019 a carros cisterna que de manera particular brindan el servicio.
Serán los días 07 y 08 de febrero cuando los permisionarios que distribuyen agua potable en la ciudad deben presentar sus unidades en las instalaciones del pozo Valle Verde en un horario de 9:00 a 11:00 de la mañana.
Cabe mencionar que hasta el momento 44 vehículos se encuentran registrados en el padrón del organismo operador.
Antes de acudir a la cita de verificación, la CAAMT recomendó a los dueños de pipas brindar el respectivo mantenimiento a las unidades repartidoras para poder efectuar los trabajos de inspección sin ningún inconveniente.
En caso de existir alguna observación se otorga una prórroga de máximo de 15 días para efectuar las modificaciones indicadas.
Se especificó que el trámite es un requisito obligatorio antes de realizar su pago por derecho de resello en caso de cumplir con los requisitos sanitarios que establece la Secretaría de Salud.
En otro contexto, se indicó que los carros cisterna que sean sorprendidos abasteciéndose del líquido mediante otra fuente independiente del pozo Valle Verde serán dados de baja del padrón de la dependencia.
En suma, las pipas de distribución de agua potable deben surtirse estrictamente del sitio que indica la CAAMT.
Con las acciones, el organismo de agua potable de Tulancingo asegura dar cumplimiento a la NOM-230-SSA-1-2002, misma que establece los requisitos técnico-sanitarios que deben cumplir los sistemas de abastecimiento públicos y privados durante el manejo del agua.