Con el propósito de que los niños y la juventud tengan mejores oportunidades, el sistema DIF Tulancingo que preside la Sra. Rosario Lira Montalbán, continúa con las actividades de sensibilización y prevención a través de los centros del Programa de Atención de Menores y Adolescentes en Riesgo (P.A.M.A.R).

Actualmente, PAMAR El Mirador atiende un promedio de 120 usuarios que acuden de manera regular a recibir orientación y participar en las diversas actividades informativas y lúdicas, fortaleciendo las medidas de prevención, atención, corrección y seguimiento de los derechos de las niños, niños y adolescentes, que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Además, de las pláticas y conferencias que se imparten en las escuelas de nivel básico que se ubican en esa parte oriente de la ciudad.

Los principales temas que se exponen son: Prevención del embarazo adolescente, Habilidades para la vida (prevención de adicciones), taller del Buen Trato, Trabajo Infantil, Prevención del abuso sexual, Explotación sexual infantil, Trata de Personas y Participación infantil para la promoción de sus derechos.

Se destacó que los planteles educativos muestran disponibilidad y aceptación por estas pláticas informativas, así como la participación de los alumnos, quienes posteriormente llegan a integrarse a las actividades en el Centro PAMAR.

Tras la labor de prevención que realiza el sistema DIF,  se ha detectado que la mayor incidencia de problemas son por comportamiento, apatía y la falta de interés por acudir a la escuela se da en los adolescentes de nivel secundaria.

 

La presidenta del DIF municipal, Rosario Lira, invitó a la población en general a que se sientan con la confianza de acudir, ya sea al Centro PAMAR El Mirador, PAMAR Ahuehuetitla o el que se encuentra en el Centro de Cultura Emocional de la Familia, si están en alguna situación de riesgo o tienen dudas sobre cualquier tema.

Reiteró que el organismo asistencial siempre velará por la integridad y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

El horario de servicio del centro PAMAR El Mirador como el de Ahuehuetitla, es de 9:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer