Por contravenir disposiciones de ley, la dirección de Reglamentos efectuó cinco clausuras de establecimientos con venta de alcohol.
Los procedimientos de suspensión de actividades fueron aplicados a dos bares por tener menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas al interior y en tres casos más, los establecimientos que desarrollaban un giro que no corresponde al permiso otorgado.
Viridiana Hernández Hernández, directora de Reglamentos dijo que en diversas ocasiones se ha pedido el apoyo de los propietarios de negocios con venta de alcohol para restringir el acceso a menores, pues el Bando de Policía lo prohíbe sin embargo en algunos casos hay flagrancia y eso es motivo suficiente para colocar los sellos de clausura.
La funcionaria indicó que los establecimientos sancionados deberán pagar infracción de 3 mil 652 pesos y establecer el compromiso de no reincidir, pues al acumularse sanciones hay una clausura definitiva.
A través de tres turnos, se mantienen operativos permanentes de revisión a bares y giros negros. La instrucción al personal de inspección es cotejar que no existan irregularidades de operatividad y que se acate el giro que corresponda.
Como parte de ese esquema de revisión frecuente, también fueron clausurados, “El Retorno”, “Estrella” y “Villar BIG Mac”, ya que no fue respetado el giro que indica su registro comercial.
El común denominador fue la presencia de personas consumiendo bebidas alcohólicas como si se encontraran en bares, no obstante que su giro no está enfocado a ese ámbito.
Se anticipó que se tienen previstas más clausuras, recordando que en lo que va del 2019 se han aplicado más de 20 suspensiones de actividades, siendo el 2018 con más procedimientos efectuados.
En la puerta principal de los establecimientos y en puertas de acceso y evacuación es donde se colocan sellos y se lee la disposición oficial clausura.