Mediante acciones de construcción de redes de agua potable así como rehabilitación y sustitución de las mismas, el gobierno municipal de Tulancingo ha  favorecido que más familias accedan  a un mejor abasto o bien se incluyan como nuevos usuarios de agua potable.

 

Así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien resaltó inversión aplicada en 2018 por un monto de 4 millones 280 mil pesos atendiendo a un grupo de colonias entre las que se encuentran: Francisco I. Madero, Metilatla, Ampliación Javier Rojo Gómez, primera sección de Rojo Gómez, Santa Ana Hueytlalpan, Acocul  La Palma y la Cañada.

 

En el caso de La Cañada y Metilata, se aplicaron acciones integrales con el  programa Hábitat.

 

Al incrementar la infraestructura hidráulica, se abate el rezago en este servicio, haciendo referencia que en algunos puntos se contaba con vital líquido, pero sin la infraestructura adecuada  que la condujera hasta los hogares.

 

Ahora además de la comodidad de recibirla en su  llave, se cumple la norma y los vecinos han reconocido el apoyo institucional para resolver esta demanda sentida.

 

Dentro de la pirámide de prioridad, el agua potable está dentro de los ejes que debe atenderse pues con ello se abona también al ámbito de la salud y es un acto de justicia social para elevar la calidad de vida.

 

Cabe mencionar que este gobierno cubrió una extensión considerable en agua potable y la estadística refleja 5 mil 165 metros lineales resaltando que esta cifra es compartida, entre nuevas redes.

 

E igualmente se renovó infraestructura que presentaba daños debido a su antigüedad, por lo cual se aplicó la rehabilitación correspondiente.

 

De manera general se instaló tubería de PVC de 2, 3 y 4 pulgadas así como la construcción de registros y colocación de piezas especiales.

 

Los trabajos se efectuaron a través de empresas contratadas pero bajo la supervisión de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Tulancingo.

 

Dada la consolidación de esta infraestructura se programan fechas para próxima para su  próxima  entrega e inauguración.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer