Desde la apertura de Centros de Integración Juvenil Tulancingo A.C. los trabajos que se han realizado en el municipio con la coordinación de DIF Tulancingo son referentes a la prevención y atención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.

La presidenta del sistema DIF, Sra. Rosario Lira Montalbán dio a conocer, que se ha impactado principalmente en poblaciones consideradas con alta vulnerabilidad, ya que presentan factores de riesgo y otras problemáticas asociadas como la violencia, ansiedad y depresión principalmente.

Así desde su apertura del CIJT, en el periodo de octubre a diciembre del 2018 se otorgaron servicios de tratamiento.

Además, se ofrecen sesiones informativas y talleres preventivos dirigidos a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con el objetivo de sensibilizar acerca del problema de salud pública sobre el uso y abuso de alcohol, tabaco y otras drogas para incrementar la percepción de riesgo en la comunidad.

Mediante jornadas preventivas y de promoción de la salud, el personal de CIJ Tulancingo ha realizado acciones en instituciones educativas de educación básica y medio superior, por mencionar algunas: Primaria Iberoamérica,  Secundaria Lic. José Ma. Lezama, CBTis 179, Prepa 2 de la UAEH,  CONALEP, Telesecundarias 390 y 559 en Tepalcingo.

También, instituciones pertenecientes al sector salud y comunitario como el Centro de Salud, el Centro de Reinserción Social (CERESO), con el objetivo de sensibilizar ante la percepción de riesgo, generar competencias sociales y emocionales para el afrontamiento de factores de riesgo ante el consumo de drogas.

Asimismo, se informa acerca de los servicios que actualmente ofrece Centros de Integración Juvenil, A.C. el cual se localiza al interior de las instalaciones del Centro PAMAR Mirador con un horario de servicio de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer