El presidente municipal Lic. Fernando Pérez Rodríguez acompañado de su esposa, la presidenta del sistema DIF, Sra. Rosario Lira Montalbán y de la Síndico Procurador Hacendaria del Ayuntamiento, Lic. Verónica Cortes Soto, entregaron 900 pares de calzado escolar, para beneficiar a niños y niñas de Tulancingo que presentan alguna vulnerabilidad.

Tras realizar la entrega simbólica de zapatos escolares, el mandatario local destacó que, con la implementación de este programa, se ha logrado apoyar a cientos de familias de escasos recursos, acciones que ha impactado de manera positiva, para que los niños continúen con su formación académica en mejores condiciones.

Reconoció el trabajo que hace el sistema DIF, día con día por buscar en todo momento la forma de apoyar a las familias tulancinguenses.

“Hoy, quiero agradecer a Verónica y a mi esposa, Rosario por hacer posible que una vez más tengamos zapatos de buena calidad y gratuitos” indicó.

En su intervención, la Síndico Procurador Hacendaria del Ayuntamiento agradeció el apoyo de la presidenta del sistema DIF por conjuntar esfuerzos y que en este 2019, el beneficio crece de manera importante.

Recordó que el programa “Caminito en la Escuela, nació en 2018” y se deriva de la campaña “Todos somos útiles”, donde diversas personas donaron papel, periódico, cartón y material reciclable, que al ser comercializado implicó recurso para absorber parte del costo del calzado.

En nombre de todos los beneficiados, la señora Inés Carrasco externó su agradecimiento al presidente municipal, DIF Tulancingo y a la Asociación “Vamos Contigo”, por hacer la entrega de 900 pares de calzado escolar.

Cabe destacar que, del total de zapatos entregados, 600 pares fueron donados por el gobierno y Sistema DIF Tulancingo y los 300 restantes surgen nuevamente de recursos captados con la venta de material reciclable de la campaña “Todos somos útiles” de la Asociación “Vamos Contigo”.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer