Con el objetivo de reforzar y recordar a la ciudadanía el respeto a las medidas sanitarias preventivas durante el Tradicional Tianguis del día jueves, el Sistema DIF Tulancingo se ha dado a la tarea de realizar recorridos para evitar aglomeraciones de personas y de concientizar, informar y orientar a personas en vulnerabilidad para evitar ser portadores por COVID-19.

Esta supervisión a cargo de la directora general del Sistema municipal, Lic. Ivone Laguna Hernández, consiste en exhortar a la población el uso obligatorio de cubrebocas, además se informa que está prohibido el acceso a niños y adultos mayores, para que hagan conciencia sobre mantener los cuidados sanitarios para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19, como son la sana distancia en lugares públicos y sobre todo quedarse en casa.

La presidenta del sistema DIF Tulancingo, señora Rosario Lira Montalbán llamó a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias que indican las autoridades, ya que el país se encuentra en la etapa de más contagios.

Informó que este recorrido al interior de tianguis lo trabajan de manera conjunta con autoridades municipales, sin embargo; se ha observado que las familias siguen saliendo en grupo a realizar las compras.

Por ello, reiteró el llamado a atender las recomendaciones sanitarias y que solo acuda un integrante por familia.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer