Con un llamado a participar en la primera semana nacional de vacunación 2019, el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Rosario Lira Montalbán y autoridades de salud realizaron la inauguración oficial que tuvo sede la Escuela particular Tomás Alva Edison.
Esta jornada de salud, que lleva por lema: Por el bienestar de tu familia y de México ¡Vacúnalos!, se suministrarán 2 mil 598 de vacuna Sabin para niños y niñas mayores de seis meses y menores de 5 años de la ciudad de Tulancingo.
Durante estas acciones que se realizan del 23 de febrero al 01 de marzo, también se reforzará la vacuna permanente: completar esquemas de (BCG, pentavalente acelular, antihepatitis B, SRP, anti rotavirus, anti neumocócica conjugada, aplicar refuerzos DPT.
Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de la dosis de Td o Tdpa.
Asimismo, se va distribuir un sobre de vida suero oral a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años y se les informará sobre la prevención de la enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.
Ivone Laguna Hernández, directora del organismo asistencial, en representación de la presidenta del DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán, aplicó las primeras dosis a las niñas y niños del colegio.
Destacó la coordinación con las autoridades de Salud para la implementación de estas acciones, que tienen por objetivo de prevenir enfermedades principalmente entre los menores de cinco años de edad, además de fomentar el cuidado de la salud.
El director del Centro de Salud Urbano de Tulancingo, Dr. José Luis Alfaro Zacatenco, hizo un llamado a las madres y padres de familia para que se acerquen a sus unidades de salud más cercanas para la aplicación de biológicos, que son una medida de primer orden para evitar enfermedades infecciosas.
En el evento de inauguración, también participaron autoridades de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 2 Tulancingo y del ISSSTE; la directora de la Escuela particular Tomás Alva Edison, Profa. Rocío Anaya y padres de familia.